Robos y cortes de cables afectaron a 350.000 clientes de Movistar Perú entre enero y julio

La filial peruana de Telefónica, Movistar, registró 452 incidentes entre robos y cortes de sus cables telefónicos en el primer semestre del año. Por los hechos vandálicos se vio afectado el servicio de 350.000 clientes, el triple que en el igual período de 2017.

Jean Carlo Mellet Sánchez, gerente de Operaciones Lima Norte de Movistar, dijo que los hurtos se duplicaron en relación al año pasado. “Estos actos representan un grave problema de seguridad ciudadana y se explican también por la comercialización de metales en el mercado negro”, añadió.

El 51 por ciento de los robos se produjeron en Lima y el 49 por ciento en otras provincias. En la capital del país, las zonas más afectadas fueron los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Villa El Salvador mientras que en el interior aparecen en lo más alto del ranking las ciudades de Chimbote, Piura y Huancayo.

La empresa implementó una serie de acciones de prevención y seguridad junto con la Policía Nacional, como patrullaje y operativos. “A pesar de los esfuerzos solo se dio mandato de detención a dos de los siete arrestados en estos procedimientos mientras que en los otros cinco casos se ordenó comparecencia restringida, lo que no representa impedimento para que vuelvan a delinquir”, señaló el ejecutivo y pidió mayor cooperación de las fuerzas de seguridad y penas más duras para los responsables.

Movistar puso a disposición la línea gratuita  1377 para denunciar hechos de este tipo, informó el portal local El Economista.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.