Personal presenta planes de banda ancha vía fibra para hogares en Paraguay

Personal presentó su servicio de banda ancha fija vía FTTH para hogares de Paraguay. El servicio “Personal Hogar” está disponible desde fines de junio en unas 20 localidades del país. Ofrece tres planes: 50 Mbps mensuales por 199.000 guaraníes (34,1 dólares), 70 Mbps por 249.000 guaraníes (42,6 dólares) y 100 Mbps por 299.000 guaraníes (51,2 dólares).

“Hoy en Paraguay el 90 por ciento de la gente que tiene Internet en su casa tiene una velocidad de entre 6 y 9 Mbps y paga 190.000 (32,5 dólares). Acá estamos dando 10 veces más velocidad al mismo precio que hoy pagan por seis.”, dijo su CEO, Juan Carlos Pepe y agregó que con la incorporación “estamos pasando de ser el país más caro con peor Internet a ser el más barato con el mejor Internet”.

Algunas semanas atrás, ejecutivos de la empresa dialogaron con el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y anunciaron que estaban desarrollando un proyecto de red fija de última tecnología que alcanzaría ciudades como Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Aseguraron que “esta iniciativa traerá el desarrollo de la banda ancha fija y generará un importante impacto en la economía del país”.

“Ya tenemos más de 1.000 clientes”, aseguraron desde la empresa en declaraciones tomadas por televisión.com. Los barrios que ya cuentan con el servicio son: Mburucuyá, Madame Lynch, Manorá, Villa Morra, Los Laureles, Las Mercedes, Ytay, Barrio Jara, Las Lomas, Ycuá Satí, Santo Domingo, San Cristóbal, Villa Aurelia, Mariscal López y Tembetary, Fernando de la Mora y el Cuarto Barrio de Luque.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.