Presentan plataforma para facilitar búsqueda y uso de datos del sector en Colombia

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) puso a disposición del público la plataforma de datos relacionados a las TIC, televisión y servicios postales de Colombia denominada Posdata. Los interesados pueden registrarse y acceder a los contenidos de forma gratuita en el enlace postdata.gov.co.

El objetivo de este proyecto es reducir carencias de información, disminuir los costos de adquisición, promover la toma de decisiones basada en evidencia, motivar la réplica de las investigaciones del sector y conocer las necesidades de información de los agentes del ecosistema digital.

Además de obtener información, los usuarios podrán opinar y aportar para la creación de nuevos contenidos calificando la información disponible y enviando comentarios en cada informe publicado. Por cada contenido se abrirá un foro de discusión.

En su primera versión la plataforma permite visualizar tableros de mando de algunos indicadores, bajar archivos en Excel y descargar documentos en formato PDF. La información aparece al momento dividida en tres conjuntos: calidad, mercados y economía digital.

En una segunda fase, la CRC buscará “fortalecer el ecosistema, integrando mecanismos consulta a los conjuntos de datos, buscando que los diferentes actores del mercado puedan usar sus consultas y resultados en sus procesos productivos”, agregó la cartera en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.