Tigo Colombia robustece infraestructura y servicios en Cundinamarca

Cundinamarca es una de las más de 30 divisiones territoriales en Colombia. Las últimas cifras que discriminan por geografía señalan que entre 2015 y 2016 obtuvo un crecimiento de 10 puntos porcentuales hasta 32,5 por ciento en la penetración de Internet, suficiente para ser considerado una de las de mejor performance del país. Así también lo entiende Tigo, que intensificó su apuesta en el departamento a base de inversiones.

La filial local de Millicom invirtió alrededor de 13.000 millones de pesos (4,2 millones de dólares) para desplegar infraestructura en tres municipios centrales: Fusagasugá, Mosquera y Funza. “Identificamos la evolución tecnológica que mantiene Cundinamarca y decidimos apostar por la construcción de autopistas digitales acordes a este crecimiento. Unos 40.000 hogares y 292.000 personas se verán beneficiadas por este despliegue”, dijo su vicepresidente Ejecutivo, Santiago Londoño.

Este departamento es uno de los alcanzados por el servicio One TV, que permite ver contenidos de televisión por cable y video streaming desde cualquier pantalla. El sistema integra contenidos de más de 15 proveedores de ocho países, entre ellos Crackle. Además, cuenta con herramientas de Big Data para personalizar contenido y un sistema de grabación con capacidad de hasta 100 películas o series.

A esto se suma, agregó el ejecutivo en diálogo con Radio Santa Fe, la inversión de más de 12.000 millones de pesos (3,9 millones de dólares) que se ejecuta hace algunos años para ampliar la cobertura móvil en el departamento, con foco en los mismos tres municipios. La compañía se ubica como el tercer proveedor celular con más clientes en el país, con unos 11,4 millones de usuarios o el 18,3 por ciento del mercado.

Las acciones locales de la empresa también están destinadas al segmento empresas. Las inversiones señaladas fueron clave para la prestación de servicios a más de 1.300 pymes, que acceden a una velocidad máxima de 50 Mbps. “Conocemos de primera mano los desafíos que tienen las empresas y nuestro objetivo es ser sus aliados tecnológicos”, concluyó Londoño.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.