El estado del sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica en 2018

Un año más, TeleSemana.com llevó a cabo su evento virtual anual BCN2018 LATAM SUMMIT, donde 20 asociaciones y empresas del sector ofrecieron su visión de temas tan importantes como la virtualización, la 5G, Wi-Fi, small cells y asuntos regulatorios y estratégicos relacionados con Latinoamérica.

Durante meses de promoción, TeleSemana.com invitó a los más de 800 registrados al evento a completar una encuesta sobre varios de los temas cubiertos en el evento para entender la situación de ciertas tecnologías en la región.

El documento que sigue a continuación muestra los resultados de esta nueva edición de la encuesta anual relacionada al BCN2018 LATAM SUMMIT y continúa con un anexo donde nuestros lectores podrán comprobar las diferencias entre la encuesta de 2017 y las de este nueva edición de 2018.

Muchas de las preguntas realizadas en 2017 se repitieron en 2018, ofreciendo un marco claro de referencia sobre la evolución de las nuevas tecnologías y soluciones en el sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica.

La encuesta de 2017 tuvo 198 respuestas únicas, mientras que la edición de 2018 alcanzó las 234 respuestas únicas, las cuales se obtuvieron entre diciembre de 2017 y febrero de 2018.

La participación estuvo bastante repartida entre las diferentes regiones de Latinoamérica, siendo México el país con el mayor número de participantes. Sumados éstos a Centroamérica, totalizaron el 44 por ciento de todas las respuestas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.