Movistar Chile desplegó 3.000 km. de fibra óptica en Vallenar

La filial chilena de Telefónica anunció que Vallenar se convirtió en “la primera ciudad 100 por ciento fibra óptica del país” con la entrada en operación de un tendido de 3.000 kilómetros desplegado por la compañía. Los clientes que actualmente accedan al servicio por cable de cobre podrán migrar a la tecnología sin costo.

Los más de 50.000 habitantes y 3.000 empresas e instituciones del país podrán contar con la prestación y acceder a una velocidad mínima de 50 Mbps frente a los 8 Mbps que se ofrecían hasta el momento. El despliegue permitirá unos 15.000 accesos adicionales, dijo la empresa que recientemente también anunció el despliegue de fibra en Tocopilla.

Los interesados podrán acceder a distintos planes, entre los que se incluye el  recientemente lanzado de 600 megas. Según consta en la página del operador, la propuesta puede contratarse por un mínimo de tres meses a 30.000 pesos (45 dólares) por mes, con un descuento adicional de 5.000 pesos (siete dólares) en la primera factura. El plan dúo, con televisión paga, cuesta 45.000 pesos (68 dólares) y el que además incluye telefonía fija está disponible por 47.000 pesos (70 dólares).

De los resultados presentados por la empresa para el segundo trimestre surge que el operador cuenta con 11,8 millones de clientes en Chile. De ellos, 8,8 son abonados del servicio móvil, 1,2 millones corresponden a telefonía fija y 679.000 a televisión paga. De los 1,1 millones registrados para banda ancha, 421.500 acceden vía FTTx.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.