Anatel aplica multas a Telefónica y Oi por incumplimientos en telefonía fija

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) confirmó la aplicación de multas a A. Telecom, subsidiaria de Telefónica, y Oi por la prestación del servicio de telefonía fija. Las sanciones ascienden a un total de 48 millones de reales (11,8 millones de dólares).

En el caso de A. Telecom, el regulador mantuvo la multa por 30 millones de reales (7,4 millones de dólares) tras constatar indicios de prestación del servicio de telefonía fija sin licencia. La sanción se mantenía en discusión porque la compañía había presentado un recurso bajo el argumento de que “el servicio era prestado internamente, dentro del límite permitido por lo que no era exigible una autorización para dar la prestación”. También solicitó bajar la suma ya que los usuarios no se vieron afectados.

La multa aplicada a Oi es por 18 millones de reales (4,4 millones de dólares). Según una fiscalización de Anatel ejecutada en 2007 y 2008 el operador incumplió el Plan General de Universalización (PGMU) al no instalar teléfonos públicos y teléfonos individuales en localidades del estado de Pará. El operador, en este caso, había recurrido el fallo en su contra en 2013 pero finalmente su pedido fue desestimado.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.