Megacable y Huawei desplegarán cable submarino para mejorar servicios en La Paz

Megacable y Huawei Marine iniciaron el despliegue de un tendido submarino a través del Golfo de California con el objetivo de mejorar los servicios de telecomunicaciones en La Paz, uno de los sitios turísticos más importantes de México. Se espera que este operativo en el segundo trimestre de 2019.

El despliegue de 250 kilómetros unirá Topolobampo, localidad ubicada en el estado de Sinalao, con La Paz, capital del estado de Baja California Sur. Serán 24 pares de fibra con una capacidad estimada en 192 Tb/s.

El proyecto demandará una inversión estimada en 450 millones de pesos (18,5 millones de dólares), señaló el operador en declaraciones tomadas por El Economista.  Los responsables indicaron, además, que se tendrá especial cuidado para garantizar que la instalación y puesta en operaciones del tendido no genere efectos negativos en las zonas ambientalmente sensibles.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.