Korea Telecom se reunió con Subtel y evalúa invertir en Chile

Una delegación de ejecutivos de la firma Korea Telecom visitó Chile y anunció que evalúan invertir en el país. “Podemos contribuir porque tenemos un alto nivel de tecnología de fibra óptica y banda ancha”, señaló el presidente del segmento Negocios Globales de la compañía, Yun Kyounglim.

En diálogo con La Tercera, el ejecutivo señaló que “el mercado chileno está bastante desarrollado pero un poco débil en infraestructura. Es un país líder económico en la región, entonces a través de ese país queremos expandir e intensificar más nuestra cooperación en Sudamérica”.

Los ejecutivos mantuvieron reuniones con empresas locales, entre ellas Comunicación y Telefonía Rural (CTR), quien se adjudicó el tramo submarino del proyecto de Fibra Óptica Austral. También tuvieron un encuentro con la titular de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), Pamela Gidi, en la que el operador asiático mostró avances de su red 5G.

Nicolás Larocca
Escrito por
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros