GurúComm lanza servicio de Internet fijo sobre la Red Compartida

GurúComm anunció que ofrecerá Internet utilizando la red mayorista sobre 700 MHz en México, a cinco meses de su lanzamiento.

La compañía cuenta con oficinas en la Ciudad de México y Querétaro, donde ofrece el servicio en la modalidad prepago. La oferta requiere la compra de un módem por 1.799 pesos (96 dólares) y presenta distintos planes mensuales, semestrales y anuales. Competirá con la oferta de Internet inalámbrico que ya ofrecen Telefónica, AT&T, Telcel y Blue Telecomm.

“En GurúComm queremos ofrecer al usuario alternativas innovadoras que no solo se ajusten a sus necesidades sino que sea personalizadas de acuerdo al consumo y con la mayor velocidad, lo cual es posible a través de la Red Compartida”, indicó el CEO de la empresa, Roger Alarcón, en declaraciones a El Universal.

La Red Compartida se puso en marcha el 22 de marzo, con una cobertura del 32 por ciento de la población mexicana y se espera que alcance al 85 por ciento para 2022. En julio se indicó que Islim Telco, Diveracy y Avanzada Addnetwork ya habían firmado contrato con Altán Redes para utilizarla. Movistar mostró sus intenciones de seguir el mismo camino mientras que Megacable haría lo propio con el objetivo de convertirse en MVNO de México.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.