Ingresos móviles por venta de equipos en México

En la siguiente gráfica se puede observar el crecimiento de los ingresos por venta de dispositivos en México, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit. Telcel manifestó que el incremento se debe, en gran medida, a la reducción de subsidios. En la actualidad, los operadores ya no subsidian a los equipos de prepago, sólo los financian, mientras que en el caso de postpago, sigue apareciendo algún tipo de subsidio. El objetivo es eliminar los subsidios en el futuro.

En la fuente original la moneda se encuentra en pesos mexicanos. TeleSemana.com convirtió los pesos a dólares según el cambio oficial al último día del fin de cada trimestre analizado.

Juan Martino Perrotta
Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros