Anatel autorizó traspaso a Claro de los satélites de Star One

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó la operación por la que Claro asumirá las licencias de explotación de los satélites de Star One en Brasil. La operación es parte de una reorganización interna de la compañía, señaló el portal local TeleSintese.

El consejero Aníbal Diniz emitió su voto favorable tras considerar la operación considera una mera reorganización societaria dentro del grupo por lo que “no tiene ningún impacto en materia de competencia ni implica concentración en el mercado”. Como resultado, la aprobación se dio sin restricciones.

Según consta en su página oficial, Embratel Star One opera seis satélites geoestacionarios y tres de órbita inclinada. Los últimos dos lanzados al espacio fueron el C4, en julio de 2015 y el D1, en diciembre de 2016. La empresa, que prepara el lanzamiento del satélite D2 para 2019, cuenta con un centro de operaciones en Guaratiba desde el que controla y gestiona su flota.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.