Perú aprobó el reordenamiento de frecuencias con miras a 5G

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó en el Diario Oficial la resolución por la que se modifica el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) en Perú. El documento había sido presentado para consulta pública a mediados de agosto.

Los cambios se condicen con la política sectorial que promueve mejorar el uso de espectro radioeléctrico considerando la mayor necesidad de porciones para la prestación de nuevos servicios y tecnologías como 4G y 5G, indicó la cartera en un comunicado.

La norma declara el reordenamiento de las bandas 452,5-457,5 MHz y 462,5-467,5 MHz; 806-821 MHz y 851-866 MHz; 821-824 MHz y 866-869 MHz; 2500-2692 MHz; 2300-2400 MHz; y 3400-3600 MHz para la prestación de servicios vinculados a tecnologías móviles.

Además, “se establece que se realizará mediante concurso público la asignación de bandas de frecuencias que se encuentren fuera de la provincia de Lima y de la Provincia Constitucional de Callao y que sean requeridas para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones”.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros