Ericsson adquiere 100% de compañía norteamericana de automatización y OSS

Ericsson anunció un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de las acciones de CENX, una compañía que provee aseguramiento de servicios y capacidades de automatización. La sueca ya tenía una participación minoritaria en CENX desde 2012 y ahora eligió aumentarla hasta el 100 por ciento con el objetivo de potenciar su portafolio de sistemas de soporte de operaciones (OSS).

La inclusión de CENX le permitirá añadir capacidades de automatización de circuito cerrado y aseguramiento de servicio en su oferta de NFV y orquestación. La compañía espera que las capacidades de automatización le permitan ofrecer una solución de orquestación optimizada para diversos casos de uso 5G como network slicing. Además, el posicionamiento de Ericsson a nivel global permitirá crear economías de escala para ofrecer los productos y servicios de CENX y entregar soluciones in-house para automatización y aseguramiento OSS.

Los términos de la transacción no fueron divulgados. La operación está sujeta a la aprobación regulatoria habitual.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.