GlobeNet y Facebook inician la construcción del cable submarino que unirá Brasil con Argentina

Comenzó la construcción del cable submarino que unirá Brasil con Argentina. GlobeNet y Facebook, copropietarios del sistema, indicaron que estará operativo para el primer semestre de 2020.

El tendido, denominado Malbec, se extenderá por 2.500 kilómetros uniendo las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro y San Pablo con Buenos Aires, capital de Argentina. Adicionalmente, contará con un ramal para llegar a Puerto Alegre, Brasil.

El sistema presentará seis pares de fibra óptica. “Al conectar a Argentina con la red de GlobeNet en Brasil la nueva infraestructura proporcionará una conectividad homogénea entre el Cono Sur de Sudamérica y Estados Unidos”, prometieron las firmas en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.