Chile cerró junio con 13,06 millones de conexiones 4G

La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) actualizó cifras de los servicios tradicionales para el segundo trimestre en Chile. Registró un crecimiento del 57 por ciento interanual en las conexiones 4G hasta 13,06 millones. Se incorporaron a esta tecnología 4,74 millones de conexiones en el último año, a razón de 395.000  por mes.

El país cerró junio con 20,5 millones de accesos a Internet, de los cuales 17,4 millones corresponden al segmento móvil. El 93 por ciento de esos accesos son a través de smartphones. Además, hay 3,1 millones de abonados a Internet fijo, de los cuales el 85 por ciento provienen del apartado residencial y el 15 por ciento del corporativo.

Subtel informó 23,5 millones de líneas móviles en funcionamiento, cifra similar a lo registrado un año atrás. Se destaca el incremento de la modalidad pospago, que ya representa el 45,5 por ciento de los accesos. Entel se mantiene en primer lugar entre los proveedores, con una participación de 32,3 por ciento. Movistar está segundo con el 28,8 por ciento, 3,3 puntos porcentuales menos que en julio anterior. Luego aparece Claro (24,2 por ciento) y Wom (12,7 por ciento), entre otros.

La base de suscriptores de TV paga se incrementó 5,6 por ciento para alcanzar 3,3 millones. El servicio alcanza al 57 por ciento de los hogares del país, con VTR como proveedor destacado con casi un tercio del mercado. En tanto, cayeron 5,6 por ciento las líneas fijas en funcionamiento, mercado del que Movistar es el mayor exponente al concentrar cuatro de cada 10 líneas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.