T-Mobile firma acuerdo de US$ 3.500 millones con Ericsson para 5G

T-Mobile firmó una alianza multianual con Ericcson por el cual la compañía sueca le proporcionará al operador soporte para el lanzamiento de 5G en Estados Unidos. El monto del acuerdo asciende a 3.500 millones de dólares, según dijeron las partes en un comunicado.

Ericsson dotará a T-Mobile del último hardware y software 5G New Radio sobre la base de estándares 3GPP. También ofrecerá soluciones de orquestación dinámica, sistema de soporte de negocios y Ericsson Cloud Core.

En las últimas horas, la sueca también firmó un acuerdo con AT&T con el ojo puesto en 5G. En ese caso, consiste en la incorporación de otras cinco ciudades para un total de 12 involucradas en el lanzamiento de la tecnología. Se añadieron al listado: Houston, Jacksonville, Louisville, New Orleans y San Antonio.

Verizon anunció también esta semana que, en alianza con el propio Ericsson, completó con éxito una llamada 5G NR utilizando un dispositivo de prueba móvil con módem Qualcomm Snapdragon X50 5G.

Nicolás Larocca
Escrito por
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros