Multan a Oi, Vivo y Claro por ofertas poco claras de SVA

La Secretaria Nacional del Consumidor (Senacom), del Ministerio de Justicia, sancionó a los operadores Oi, Vivo y Claro por la práctica de ofertas indiscriminadas y poco claras de servicios de valor agregado (SVA). Deberán pagar 9,3 millones de reales (2,24 millones de dólares) cada una.

La determinación toma como argumento que las empresas generaron contratos viciados y cobros ilegítimos en perjuicio de los usuarios. La secretaria puede determinar la suspensión temporaria de actividades a los operadores implicados si éstos continúan con las prácticas, según el artículo 56 del Código de Defensa al Consumidor.

Desde Claro señalaron a TeleSintese que la sanción se refiere a casos aislados registrados en el estado de Tocantins en 2009. Agregó que trabajan en mejorar la prestación de SVA poniendo el foco en la interacción y conocimiento del cliente. Sobre la multa, añadió que aún analiza recurrir la decisión.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.