Vivo demuestra telemedicina basada en 5G con Ericsson

Vivo presentó una solución de telemedicina basada en 5G, en acuerdo con Ericsson. La demostración consistió en un entrenamiento de cirugía a distancia con ojos de realidad virtual y brazo robótico conectados a la red del operador. La prueba fue realizada en el predio del Teatro Vivo, en San Pablo.

“Es una solución de salud real. Con 5G no tenemos solo velocidad de red en Gbps, también se reduce la latencia, lo que resulta clave en telemedicina”, dijo el vicepresidente de Ericsson, Marcos Scheffer. La velocidad de acceso en la prueba varió entre 25 y 28 Gbps.

El ejecutivo agregó que, aunque en este caso solo se trató de una demostración, también puede aplicarse en casos reales. “Ya estamos estudiando la solución con la King’s College de Londres”, agregó en diálogo con MobileTime.

Por su parte, el director de Planeamiento de Red del operador, Átila Blanco, señaló que “realizamos varias pruebas con 5G, pero lo más importante es que estamos yendo en el camino correcto. La 5G no funciona sin fibra, sin backbone, sin virtualización de red. Por eso estamos estructurando nuestro núcleo de red para poder entregar un network slice que será usado para distintos servicios”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.