Internexa terminará el año con más de 5.000 kilómetros de fibra óptica en Perú

Internexa prepara la ampliación de su red de fibra óptica para terminar el año con una red interurbana de más de 5.000 kilómetros en Perú para fines de 2018. Iniciará las obras para un tendido que unirá Lima y La Oroya (Junín) y culminará en septiembre una red de 300 kilómetros entre Moquegua y Desaguadero, en la región de Puno.

La empresa terminará el año con una inversión cercana a ocho millones de dólares en Perú de un total de hasta 50 millones de dólares que la empresa prevé desembolsar en todas sus filiales (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú). “Estamos tratando de distribuir nuestra red en zonas donde hay mercado y donde podemos atraer a nuevos clientes en un tiempo relativamente corto”, dijo Sergio Mavila, gerente General local de Internexa.

Aunque está en el país hace más de 10 años, recién 2016 la compañía incursionó en el mercado corporativo. En ese segmento, que se llevó más de la mitad de las inversiones este año, esperan crecer 11 por ciento frente al año pasado enfocándose en nichos de mercado como minería, energía y educación.  La compañía espera cerrar el año con una facturación cercana a 23 millones de dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.