Enacom dará créditos a tasa subsidiada para pymes que ofrezcan servicios TIC

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó un programa para el otorgamiento de créditos a tasa subsidiada. Estará destinado a pequeñas y medianas empresas que ofrezcan servicios TIC en localidades argentinas de hasta 50.000 habitantes.

El plan será desarrollado en conjunto con entidades financieras públicas a través del uso del Fondo Fiduciario del Servicio Universal con el objetivo de facilitar la actualización y ampliación de las redes de última milla y la interconexión a redes de servicio mayorista a prestadoras locales y regionales.

En paralelo, se aprobó el financiamiento para dos proyectos en el marco del concurso de Aportes No Reembolsables del Programa Conectividad, destinado a la universalización de acceso en áreas con necesidades insatisfechas. Resultaron beneficiadas las firmas ISP Group SRL y Cablenet S.A, que deberán utilizar el dinero para la actualización tecnológica y desarrollo de infraestructura.

También se estableció la instrucción de Enacom para “promover acciones de fomento, comunicación e investigación que faciliten la adopción de la última versión del protocolo de Internet IPv6”, señaló el regulador en un comunicado. Agregó que ya viene trabajando con la Secretaria de TIC y NIC Argentina para la adopción de dicho protocolo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.