TigoUne presentó plan de datos, voz y mensajes ilimitados para el segmento pospago

La filial colombiana de Millicom presentó nuevas ofertas para sus clientes pospagos entre las que se incluyen planes con datos, voz y mensajes ilimitados. Su presidente, Marcelo Cataldo, dijo a La República que la idea es hacer propuestas simples, “sin espacios para asteriscos”.

La compañía ahora tiene a disposición de los usuarios pospago tres planes que se suman a las más de 10 opciones disponibles para prepagos. El primero de ellos cuesta 55.000 pesos colombianos (18,2 dólares) e incluye 6 GB para navegar, voz ilimitada a Colombia, Estados Unidos y Canadá y mensajes de texto libres a cualquier operador nacional.

Las dos ofertas ilimitadas de TigoUne en Colombia cuentan con llamadas libres a Colombia, Estados Unidos y Canadá y mensajes para cualquier operador. La más económica, de 75.000 pesos (24,8 dólares), incluye además seguro para el cambio de pantalla,  1GB para compartir con otros dispositivos y datos ilimitados. “Luego de 15 GB de consumo, tendrás una reducción de velocidad a 256 Kbps”, advierte la empresa en su página Web. La segunda opción, de 100.000 pesos (33,1 dólares), cuenta con 3GB para compartir, canales exclusivos de atención al cliente, seguro de equipo y la aplicación Deezer. En este caso la reducción de velocidad sucederá una vez utilizados 30 GB.

El uso de la palabra “ilimitado” trajo problemas a los operadores de Perú y Chile al considerar los reguladores locales que el concepto era equivocado porque sus propuestas tenían ciertas restricciones. Esto llevó a que algunas empresas deban eliminar esa palabra de sus publicaciones o bien alertar a los usuarios de los límites a los que estaban sujetas sus propuestas.

Según datos del Ministerio de TIC al primer trimestre, TigoUne es el tercer operador en clientes móviles del país. Cuenta con 11,5 millones de usuarios celulares lo equivalente al 18,4 por ciento. Se ubica detrás de Claro (46,8 por ciento) y Movistar (23,4 por ciento). Por detrás suyo aparecen el MVNO Virgin Mobile, con cerca del cinco por ciento y otros operadores de menor envergadura.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.