Cade aprueba venta de activos de Cemig Telecom a American Tower

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó sin restricciones la venta de activos de telecomunicaciones de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig) a American Tower, acordada tras un proceso de licitación celebrado el ocho de agosto. El visto bueno quedó oficializado tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión.

American Tower se hizo de activos y contratos de Cemig Telecom en Minas Gerais, San Pablo y Río de Janeiro. Pagó por ello 571 millones de reales (137,7 millones de dólares), cifra 70,4 por ciento mayor al mínimo estipulado para ese bloque. Algar Telecom, en tanto, se quedó con el otro lote por un valor de 77,8 millones de reales (18,7 millones de dólares).

En su análisis, el órgano consideró que “la operación permite que American Tower pase a ofrecer efectivamente servicios de SCM a sus clientes, sin que la adquisición genere sobreposiciones horizontales o integración vertical entre las actividades de las solicitantes”, indicó el portal local Teletime.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.