República Dominicana tiene 8,89 millones de líneas móviles en funcionamiento

El Instituto Dominicana de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que el país contaba con 8,89 millones de líneas celulares en funcionamiento al cierre de julio. El 76 por ciento corresponde al segmento prepago y el 24 por ciento restante, lo equivalente a 2,1 millones de líneas, al pospago.

Claro se presenta como líder del segmento móvil, con 4,89 millones de líneas registradas o el 55 por ciento del total. Lo sigue Altice, con 3,46 millones de líneas o el 39 por ciento y por último aparece Viva, con los 539.520 restantes. Las mismas posiciones se repiten tanto en el apartado prepago como en el pospago.

El país cuenta con 1,29 millones de líneas fijas, de las cuales unas 330.000 son líneas IP. En este caso se repite el mismo podio de operadores, aunque hay más empresas con clientes, entre ellas Wind Telecom. Se registraron, además, 7,38 millones de cuentas de Internet y 808.225 suscriptores al servicio de televisión paga.

El medio local Noticias SIN tomó información de otras entidades para indicar que Samsung es la marca de celular más vendida en el país. Aunque no dio detalles de qué período contempla este ranking, indicó que ese fabricante cuenta con el 40 por ciento de las ventas. Lo sigue Apple, con el 17 por ciento; LG, con el 14 por ciento;  Huawei, con el 4,2 por ciento; HTC, con el 3,2 por ciento y Motorola con el dos por ciento, entre otros. Android es el sistema operativo más escogido, con presencia en más del 80 por ciento de los dispositivos activos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.