CenturyLink amplía en 2.300 km. su red de fibra óptica en Brasil

CenturyLink completó la ampliación de su ruta de fibra óptica en la región noroeste de Brasil. Añadió 2.300 kilómetros de fibra en un tendido que conecta las ciudades de Fortaleza (Ceará) y Salvador (Bahía) y los municipios intermedios: Mossoró, João Pessoa, Recife, Rio Largo, Arapiraca, Aracaju, Alagoinhas y Camaçari.

“La nueva ruta habilita servicios de transporte y de IP (Internet, IP VPN y EVPL de alta capacidad) además de proveer acceso al portafolio integral de productos globales de CenturyLink”, dijo la empresa en un comunicado en el que agregó que su infraestructura está concentrada en Fortaleza, ciudad que funciona como punto de conexión entre sus redes de cable submarino y terrestres.

“Con esta ampliación podemos ofrecer infraestructura y soporte local a más empresas de la región, como así también conectividad global creando un portal para el intercambio de información”, indicó el director de Productos de Datos, Conectividad, Medios e IP de la empresa en Brasil, José Eduardo Freitas. La compañía cuenta con una infraestructura de 26.000 kilómetros en Latinoamérica y unos 720.000 kilómetros de fibra a escala global, con clientes en más de 60 países.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.