Telcel firma alianza para comercializar teléfonos Nokia

HMD Global rubricó una alianza con Telcel por el cual el operador distribuirá los equipos Nokia con sistema operativo Android en el mercado mexicano. La empresa comercializará desde esta semana los equipos Nokia 3.1 y Nokia 5.1. Próximamente incorporará a su portafolio el modelo 2.1.

“Con la alianza dejamos claro que buscamos estar en el top tres del mercado mundial de los smartphones en los próximos tres a cinco años. El acuerdo nos permitirá poner a disposición de una mayor cantidad de personas algunos de los modelos de nuestro portafolio”, dijo Maurizio Angelone, vicepresidente para Americas de HMD Global.

La empresa anunció en mayo que había recaudado 100 millones de dólares en una ronda de inversión, monto que utilizará para escalar el negocio y financiar su crecimiento en el segundo año de expansión. En el primer año logró distribuir 70 millones de teléfonos Nokia en 80 países. En la región participa en varios países, entre ellos México, Argentina, Chile y Perú. El próximo escalón será Brasil, donde pretende llegar a mediados de 2019.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dan cuenta de que Telcel es protagonista indiscutido del mercado móvil mexicano. La firma de Carlos Slim cuenta con más de 73 millones de clientes o lo equivalente al 62,4 por ciento del total de líneas registradas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.