Entró en operaciones el cable submarino que une Brasil con Angola

El sistema submarino Sur Atlántico (SACS, por sus siglas en inglés) inició operaciones uniendo la ciudad brasileña de Fortaleza con Luanda, en Angola. El tendido, que inicialmente iba a ponerse en marcha en el primer semestre del año, tendrá una capacidad de, al menos 40 Tb/s.

Angola Cables fungió como responsable de la instalación y la puesta en operación del cable submarino que se extiende sobre el Océano Atlántico. La japonesa NEC Corporation, en tanto, se ocupó de la construcción del tendido de 6.300 kilómetros.

Actualmente toma unos 350 milisegundos la conexión entre ambos países y la expectativa es reducir cinco veces la latencia hasta 63 milisegundos. Adicionalmente Luanda se conectará con Londres y Miami, en Estados Unidos, con una latencia aproximada de 128 milisegundos, dijeron las firmas en un comunicado.

Este no es el único cable que tiene como objetivo unir el continente americano y el africano. El consorcio South Atlantic Inter Link (SAIL) completó recientemente los trabajos de instalación de su cable submarino, que unirá Brasil con Camerún. Este proyecto fue desarrollado en forma conjunta por el operador Camtel y China Unicom. Telefónica no participará en términos de inversión pero sí aportará facilidades internacionales y su experiencia para apoyar a la iniciativa.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.