Digicel Jamaica vendió 451 torres a Phoenix Tower por US$ 90 millones

Digicel completó el acuerdo con Phoenix Tower Internacional (PTI) para la venta de 451 torres de telecomunicaciones en Jamaica. Una vez recibidas las autorizaciones pertinentes, la alianza se hará efectiva por un monto de 90 millones de dólares.

“Este acuerdo y los otros que cerramos con PTI son consecuencia de la intención declarada de la compañía de vender activos no estratégicos para enfocarnos en nuestro negocio”, dijo el CEO de Digicel Group, Alex Matuschka, en un comunicado.

El ejecutivo hace referencia a dos acuerdos firmados por la compañía con PTI. El primero fue por 202 sitios dispuestos en El Salvador y el otro, rubricado en febrero de este año, por 215 torres de Digicel en Antillas Francesas. Al momento de cerrar esa operación, PTI contaba con 2.100 torres de telecomunicaciones en América, en países como Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.