Movistar Perú ya ejecutó el 80% de su plan anual de inversiones de US$ 420 millones

Movistar ya ejecutó el 80 por ciento de su plan anual de inversiones en Perú. La empresa espera desembolsar 1.400 millones de soles (419,2 millones de dólares) en todo 2018 con el objetivo de expandir y mejorar la infraestructura en sus redes fijas y móviles.

En cuanto a su red móvil la empresa está instalando cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos o existentes, lo que representa un 60 por ciento más de lo ejecutado el año pasado. Además, trabaja en ampliar el alcance de su red LTE-A, que a junio estaba disponible en el 80 por ciento de los distritos de Lima y algunas zonas urbanas de otras seis regiones.

En redes fijas la empresa continúa desplegando servicios de banda ancha de hasta 200 Mbps y amplió a 28 las ciudades alcanzadas por su red de fibra óptica, entre ellas Juliaca, Ayacucho, Puno, Huacho, Paita, Talara y Jaén.

Además, más de un millón de personas son usuarios de Movistar Play y el programa Movistar Prix, de beneficios exclusivos para clientes cuenta con 1,5 millones de registros. Así lo indicó el CEO local de la empresa, Pedro Cortez, en declaraciones tomadas por el portal el Economista América.

La filial peruana representó a Telefónica ingresos por 518 millones de euros en el segundo trimestre de 2018. La firma cuenta con 2,5 millones de usuarios de telefonía fija, 1,8 millones de suscriptores a banda ancha y 1,4 millones a televisión paga. Registra, además, 13,9 millones de accesos móviles, de los cuales 3,6 millones son LTE.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.