Argentina: exportaciones impulsadas por IoT alcanzarían US$ 7.500 millones en cinco años

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel) consideró que “si Argentina avanza decididamente y sin demoras, en cinco años las exportaciones impulsadas por el ecosistema de IoT podrían rondar los 7.500 millones de dólares”.

Guillermo Freund, de la Comisión Directiva del organismo, indicó que estudios sitúan la contribución de IoT en torno al 1,5 al dos por ciento en países desarrollados y en Argentina tendría impacto directo e indirecto en casi todas las actividades económicas. Generaría un saldo comercial netamente favorable que contribuirá a solucionar la restricción externa, añadió.

En este contexto, el apoyo gubernamental es fundamental, tanto en materia de recursos directos como aportes de bajo o nulo costo. Entre ellos, la entidad destacó la necesidad de darle visibilidad al tema, vincular a los actores actuales y potenciales, reunir y difundir información y establecer regulaciones que mejoren las condiciones de vida, proyección y seguridad.

Argentina analiza algunas posibilidades para mejorar el entorno de Internet de las Cosas, como la incorporación de espectro compartido para la provisión de servicios móviles. Además, se prevé generar esquemas legales y normativos que faciliten la innovación y apoyar con políticas de competencia.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.