Costa Rica trabaja en la implementación de 60 centros comunitarios inteligentes para adultos mayores

El vicepresidente de Costa Rica, Marvin Rodríguez Cordero, participó de la puesta en marcha de un nuevo Centro Comunitario Inteligente (CECI) para adultos mayores. Ya se dispusieron 30 centros de este tipo y la meta es alcanzar los 60 en 2019.

El CECI se implementó en el Centro Diurno de la Asociación de Adultos Mayores San Antonio de Padua, en Rincón Grande de Pavas. El objetivo es empoderar a los ciudadanos de tercera edad en el uso de tecnologías para su aplicación en ámbitos como derechos, salud y cultura.

“Uno de los compromisos asumidos por el gobierno es cerrar las brechas digitales. Por eso son las personas mayores uno de los segmentos más beneficiados con este proyecto”, indicó Rodríguez durante la inauguración.

En julio de 2017, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) había anunciado que invertiría dos millones de dólares en esta etapa focalizada en adultos mayores. Para ello, se trabajaría en forma coordinada con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) y otras entidades y organismos dedicados a la tercera edad.

De acuerdo a la página oficial, hay más de 400 CECIs distribuidos en los siete cantones del país. Además de la posibilidad de acceder a computadoras con acceso a Internet, la población tiene la opción de realizar distintos cursos gratuitos tales como correo electrónico, Microsoft Office y firma digital.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.