TIM llega antes de tiempo a la meta de 2.000 ciudades brasileñas con VoLTE

TIM alcanzó la meta de 2.000 ciudades brasileñas cubiertas con VoLTE. El número, que había sido puesto como objetivo por la compañía para fin de año, es 28 por ciento superior a los 1.553 municipios alcanzados al cierre del segundo trimestre.

“La liberación de la banda de 700 MHz por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) funcionó como aliado de nuestras inversiones y nos permitió adelantar el cronograma”, dijo a TeleSintese Leonardo Capdeville, vicepresidente de Tecnología de la firma.

La tecnología puede ser activada por cualquier usuario de la compañía que se encuentre en zona de cobertura y tenga un dispositivo compatible. Al momento ya fue utilizado por ocho millones de usuarios frente a los cinco millones informados el último día de junio.

La empresa cuenta con 56,5 millones de usuarios móviles, de los cuales 31,3 millones corresponden a 4G. Tiene una cobertura LTE equivalente al 92 por ciento de la población urbana y pretende pasar de 3.183 municipios cubiertos con esa tecnología en la actualidad a más de 4.000 para 2020.

Según datos de GSA, al cierre de agosto VoLTE había sido lanzado por 172 operadores de 83 países al tiempo que 239 empresas de 111 países se encontraban invirtiendo en la tecnología. En Sudamérica fue lanzado en Argentina (Movistar), Chile (Entel y Movistar), Colombia (Avantel, Claro y Movistar), Ecuador (Movistar) y Perú (Movistar y Claro) además de TIM y Vivo en Brasil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.