Aloo Telecom refuerza sus redes de larga distancia para mejorar interconexión de centro de datos

Aloo Telecom firmó un acuerdo con Infinera y ya utiliza los productos Infinera Cloud Xpress y DTN-X para atender la creciente demanda de interconexión entre centros de datos. La alianza fue anunciada durante Futurecom, que se desarrolla esta semana en San Pablo.

La incorporación de estos productos permite a la empresa brasileña activar capacidad adicional en minutos y pagar por esta capacidad a medida que se activa, reduciendo el costo inicial de implementación y aumentando su ventaja competitiva en el mercado, dijeron las partes en un comunicado.

“La demanda de ancho de banda sigue creciendo en Brasil a medida que más empresas migran hacia operadores Cloud para expandir su presencia”, indicó Sérgio Brito, director de Operaciones de Aloo Telecom. Desde Infinera, en tanto, señalaron que el acuerdo “se alinea con nuestro compromiso de llevar redes de rango terabits, de fácil implementación, a todo Latinoamérica”.

Aloo atiende a unos 3.000 clientes privados y del sector público entre los que se incluyen operadores de la nube, proveedores de contenido de Internet y de servicios en 14 estados de Brasil: Ceará, Rio Grande del Norte, Alagoas, Bahía, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Sergipe, Espírito Santo, Rio de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Mato Grosso y Rondonia.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.