Personal Argentina lanza concurso para emprendedores en IoT, entretenimiento y fintech

“Garage Personal” se llama el espacio dispuesto por el operador argentino para que emprendedores presenten ideas innovadores basadas en tres ejes: Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), entretenimiento y fintech. Escogerá hasta cinco proyectos a los que le dará dinero, mentoría comercial, asesoramiento legal, técnico y financiero para su desarrollo.

La primera etapa inició la semana pasada y se desarollará hasta el ocho de noviembre, fecha en que vence el plazo de presentación de formularios para participar. Entre 30 y 45 días después se conocerá a los preseleccionados, que pasarán luego por una etapa de presentación, discusión y entrevistas para analizar el potencial de negocio. Entre ellos, quedarán seleccionadas hasta cinco propuestas.

Cada startup seleccionada recibirá un incentivo económico de hasta 875.000 pesos (unos 24.000 dólares). “A los ganadores se les dará la oportunidad de desarrollar y validar su proyecto para transformarlo en una actividad rentable, repetible y de escala. Esta iniciativa de innovación abierta se basa en la colaboración como medio para lograr nuevas oportunidades de negocio”, dijo Fernando Freytes, gerente de Innovación y Servicios Convergentes de Telecom.

Personal se suma así a la idea de convertirse en aliado de terceros para el desarrollo de propuestas tecnológicas tal como ejecuta hace siete años Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, que ahora se enfocará en empresas con un mayor grado de madurez. También avanzaron en este sentido entidades como el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes) que aportará al desarrollo de proyectos locales destinados a IoT como parte de un acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (Mctic) del mismo país.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.