Samsung y Qualcomm prometen smalls cells para 5G

Qualcomm Technologies y Samsung han anunciado un acuerdo conjunto para desarrollar small cells para 5G. La propuesta se enmarca en un convencimiento de las compañías de que 5G, finalmente, impulsará el mercado de celdas pequeñas debido al uso de espectro en bandas milimétricas, que, por sus características de propagación, requerirán una mayor densificación de la red.

Los fabricantes ven en las pequeñas celdas la posibilidad de proveer un ancho de banda multi-gigabit y latencia de milisegundos, dos de los principales beneficios que traería la próxima red móvil. De hecho, ya la Small Cell Forum señalaba que, a diferencia de lo que ocurre en 4G, las celdas pequeñas se utilizarán en 5G con el objetivo de mejorar la capacidad de la red en vez de la cobertura.

La colaboración entre ambas compañías permitirá proveer de equipamiento tanto en bandas sub-6 GHz como mmWave, tanto para ambientes indoor como outdoor. Para ello, Samsung utilizará la solución FSM 100xx 10 nm de Qualcomm, anunciada en mayo de 2018. Permitirá ofrecer capacidades 5G NR, incluyendo MIMO. Las compañías no comunicaron cuándo estará disponible el producto de forma comercial.

De acuerdo con cifras de Small Cell Forum, la base instalada de pequeñas celdas alcanzará 70,2 millones para 2025, impulsado por Asia Pacífico y América del Norte. En Europa el crecimiento será menor debido a barreras comerciales, técnicas y regulatorias.

ESTADÍSTICAS

¿Quieres saber más? Visita nuestra sección de Datos de Mercado

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.