Monetizando IoT: cuatro pasos para tener éxito

Los operadores de telecomunicaciones ya saben que la conectividad en el segmento IoT tendrá un porcentaje muy pequeño del valor total del mercado. Si bien inicialmente el aumento de la cantidad de dispositivos conectados ofrecerá a los operadores una oportunidad de incrementar sus ingresos, la relevancia de los operadores en la cadena de valor puede quedar afectada si no consiguen participar con mayor presencia.

Para ello, es inevitable que los operadores empiecen a pensar cómo van a desarrollar nuevos servicios y un ecosistema de socios que les permitan acceder a aquellos verticales que ofrecen la mejor oportunidad.

STL Partners, una prestigiosa consultora que realizó el estudio por encargo de Juniper Networks, propone varios pasos para que los operadores puedan tomar para aumentar sus posibilidades de tener éxito en el desarrollo de nuevos servicios IoT. Estos son algunos de ellos:

  • Evaluar las capacidades actuales del operador, su cultura de empresa y su aptitud para la innovación
  • Ser valiente es más importante que ser grande en IoT
  • Desarrollar capacidades propias de análisis para monetizar los datos de IoT

Descargue este reporte para dar su primer paso en la cadena de valor IoT.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.