ETB busca subir su valor con mejor servicio y más clientes de fibra

La eventual venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) parece lejana, luego de más de un año frenada por la justicia. De poco se habla en Colombia de este tema, que había sido impulsado por el gobierno municipal de Bogotá pero que finalmente fue perdiendo interés. Igualmente, la compañía busca crecer en el negocio y valorizarse, de cara a una posible venta que, por supuesto, deberá incluir una revaluación de sus activos.

En el marco de la presentación de resultados trimestrales. ETB destaca la mejora en el servicio al cliente, “que a largo plazo es la clave diferencial para generar mayor valor a la compañía”. ETB se muestra confiada al revertir algunos reportes negativos y ofrecer una utilidad neta de 24.000 millones de pesos (7,5 millones de dólares). Los ingresos del último trimestre crecieron en 15.000 millones de pesos (4,6 millones de dólares) con respecto al trimestre inmediatamente anterior hasta alcanzar 385.000 millones de pesos (120,5 millones de dólares). Adicionalmente, se mantuvo un flujo de caja operativo con saldo positivo en 194.000 millones (60,7 millones de dólares).

ETB aduce un crecimiento en la cantidad de clientes de fibra del 17 por ciento comparado con el cierre de 2017 hasta 341.000. Los clientes de TV subieron hasta 133.000 y, en servicios móviles, la compañía bogotana reportó 225.000 usuarios postpago y 323.000, prepago.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.