YouTube lanza una jugada de otra época: películas viejas con publicidad

Si una pequeña selección del cine que ya tenías que haber visto resulta argumento insuficiente para poner foco en la nueva propuesta gratuita de YouTube, se puede añadir que tendrá publicidades. ¿Una jugada maestra o el movimiento del peón para acercarse de a poco al rey de los contenidos? Quizás ambas, tal vez ninguna pero, sin duda, una jugada de otra época.

La propuesta está disponible inicialmente en Estados Unidos. Hay 100 películas de las más taquilleras. Está Rocky, Matrix y Terminator. Los usuarios no deben pagar pero sí tendrán que ver algunos anuncios publicitarios durante el film.  Esta opción se suma a la ya disponible, por la cual los usuarios pueden pagar por ver películas.

En un pequeño resumen se puede indicar que el costo cero para el usuario interesado es la principal ventaja de esta nueva propuesta. Los anuncios van de la vereda contraria. También es cierto que hay algunos largometrajes completos en la plataforma pero subidos por usuarios que quiebran leyes vigentes como la de autor, señaló Marca.

YouTube encuentra en esta nueva estrategia una manera de mantener en forma su plataforma, quizás como respuesta al avance de sus competidores. La propuesta es simple: un canal como los de TV, con clásicos. Un canal como los de TV, pero gratuito y multiplataforma. No importa si la lucha es interna o para atacar a eventuales enemigos, YouTube tiene a Rocky entre sus filas y está listo para defenderse.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.