Wom Chile se suma a los más de 170 operadores que lanzaron VoLTE en el mundo

Wom Chile presentó VoLTE y VoWi-Fi para todos sus clientes, tanto prepagos como pospagos. Los interesados deberán encontrarse en zona de cobertura 4G y contar con alguno de los dispositivos compatibles. Hasta ahora son 18 equipos: nueve de Huawei, cinco de Samsung y cuatro de Nokia. Próximamente se incorporarán otros de estos tres fabricantes, Apple y LG hasta llegar a 45 teléfonos.

Sang Park, gerente de Terminales de la compañía, dijo en el marco de la presentación que “hoy uno de cada cinco usuarios 4G de Chile pertenecen a Wom”. Agregó que serán los primeros de Chile en disponibilizar para todos sus clientes el servicio VoWi-Fi y que esperan con la incorporación de nuevas terminales compatibles llevar a un millón los usuarios alcanzados por los nuevos servicios al cierre del primer semestre de 2019. La presentación fue transmitida por Pisapapeles.

La empresa no expuso los motivos que lo llevaron a presentar estas mejoras. La decisión tal vez tenga sentido para estar a tono con sus competidores o simplemente por considerar que aunque no sea un servicio con las previsiones de crecimiento de otros, es clave y debe mejorar conforme la evolución tecnológica lo permita. Wom ha logrado buena performance en el mercado móvil local, al sumar más de un millón de clientes y pasar su participación del 9,7 por ciento a 13,7 por ciento en un año.

Wom se suma de esta forma al largo listado de operadores que han lanzado o al menos invertido en VoLTE. Hasta mediados de 2018 GSA había registrado que el servicio había sido activado por 172 operadores en 83 países y habían invertido en eso 239 empresas en 111 países del mundo. En Chile, según el mismo informe, ya lo han presentado Entel y Movistar mientras que Claro lo disponibilizó en algunos sitios hace pocas semanas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.