Ericsson se une a Intel para colaborar en infraestructura definida por software

Intel y Ericsson anunciaron un acuerdo multianual para alinearse en el desarrollo de infraestructura definida por software (SDI) y aprovechando las soluciones de Intel Rack Scale Design (RSD) y SDI de Ericsson.

Las empresas se proponen entregar una plataforma de administración de hardware de próxima generación que permite extender la agilidad de la cloud a la capa de infraestructura. Se trata de una capacidad que los proveedores de servicio podrán aprovechar para mejorar su time-to-market, maximizar la utilización del equipamiento y reducir sus costos, sin necesidad de hacer la migración a servidores estándar.

Para Ericsson, la colaboración permitirá a los operadores desplegar nubes abiertas e infraestructura NFV desde los centros de datos hasta el borde de la red. En tanto, para Intel, la solución tendrá especial importancia en la migración hacia 5G ya que permitirá remover barreras en el despliegue, reducir los costos y entregar servicios en el borde con una velocidad similar a la del cloud y sobre una red flexible, programable e inteligente.

Ericsson e Intel convergerán sus soluciones de SDI y RSD, manteniendo la compatibilidad con los clientes actuales. De esta manera, ofrecerán una plataforma común de administración de hardware con carga de trabajo que escala dinámicamente, habilitando el despliegue rápido de servicios, mejorando la performance y haciendo más eficiente el uso del hardware.

La colaboración implicará, además, el desarrollo conjunto innovaciones en el hardware y el software, que se ofrecerán dentro de las plataformas de hardware de Ericsson y servidores de Intel.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.