Ericsson comprará la división de antenas de Kathrein

El proveedor sueco Ericsson anunció que expandirá su portafolio de soluciones Radio System con la adquisición de la división de antenas y filtros de la compañía alemana Kathrein.

La incorporación de Kathrein, que ya es proveedor de Ericsson para su negocio de antenas, le permitirá a Ericsson incrementar sus capacidades en investigación y desarrollo y, fundamentalmente, aumentar su portafolio de patentes de cara a la próxima generación de telefonía móvil (5G). Con la adquisición de Kathrein, Ericsson buscará mejorar su competitividad en la evolución a productos avanzados de redes de radio, ampliar su oferta y optimizar el espacio que ocupan las antenas en sitios.

Ericsson añadirá cerca de 4.000 empleados en las áreas de investigación y desarrollo, producción y ventas, basados en más de 20 locaciones, incluidas Alemania , Rumania, Estados Unidos, México y China. La operación se añadirá como una unidad separada dentro de Negocios de Red de Área. La compañía espera añadir ingresos por 270 millones de euros con esta adquisición.

Se espera que la integración del negocio de Kathrein se produzca durante el tercer trimestre de 2019, luego de recibir las aprobaciones regulatorias habituales. Los términos de la operación no fueron divulgados.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.