Digicel quiere volverse digital con el apoyo de Turkcell

MWC 2019 – Digicel Group firmó un acuerdo con Lifecell, una división de Turkcell, para avanzar en su proceso de transformación digital en el Caribe, Centroamérica y Asia Pacífico a través de su estrategia 1440.

La iniciativa nace en el MWC 2018, cuando Lifecell anuncia que ofrecerá a sus pares todos los servicios digitales que ha desarrollado con el objetivo de que las empresas de telecomunicaciones puedan competir con los OTTs. Se trata de un paquete de servicios y productos en la nube que van desde comunicaciones digitales, entretenimiento, música, TV y aplicaciones de comercio electrónico, entre otros.

En ese entonces, Turkcell señalaba que el objetivo es aumentar la interacción entre el cliente y el operador, al pasar de los tradicionales 31 minutos a cerca de 1440 minutos diarios —por eso el nombre de la estrategia—. La compañía ya había implementado la estrategia en sus operaciones y prometía que los operadores que se sumaran al proyecto podrían aumentar el consumo de datos de sus usuarios y añadir nuevas fuentes de ingreso, incrementando el ARPU.

Digicel es el primer operador global en firmar un acuerdo, lo que significará que los productos de Lifecell llegarán a cerca de 40 millones de clientes de 31 mercados. El operador accederá a la plataforma, experiencia, ecosistema digital, productos y servicios de Lifecell para complementar su portafolio actual de servicios sobre redes LTE y fibra óptica.

La compañía espera que la movida hacia la digitalización le permita aumentar los ingresos, reducir el churn y mejorar la imagen de marca en los países en los que operan. Y es posible que así sea porque Turkcell asegura que desde que implementó su estrategia 1440 alcanzó un crecimiento acumulado bianual del 49 por ciento y un aumento de los ingresos del 90,2 por ciento en el mismo período. Además, mejoró los índices de Ebitda y llevó a la compañía a ser el operador de mayor crecimiento en los últimos tres años, según sus propios datos.

Digicel no es el primer operador en aprovechar la experiencia de Turkcell para su transformación digital. La estrategia 1440 ya fue implementada por nueve operadores de tres continentes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.