Caribe: dos competidores se asocian para ganar derechos de trasmisión deportiva

Los deportes son posiblemente uno de los contenidos más atractivos para los consumidores. Desde los operadores de televisión paga hasta los OTTs como Facebook, las empresas se han rasgado las vestiduras en competencias para obtener los derechos exclusivos de las transmisiones deportivas con el objetivo de diferenciarse de la competencia. Sin embargo, en el Caribe, dos competidores se asociaron para poder ganar los derechos exclusivos y ofrecer la competencia europea Premier League de fútbol en sus plataformas.

C&W Communications (Liberty Latin America) y Digicel Group acaban de anunciar que su nuevo emprendimiento conjunto de radiodifusión deportiva, Caribbean Premier Sports Limited (CPSL) ha obtenido los derechos exclusivos para transmitir la Premier League de fútbol en el Caribe para las próximas tres temporadas (2019/20 hasta 2021/22). Esto incluye la transmisión en vivo de cada partido vía streaming y bajo demanda sobre las plataformas de Flow, BTC y Digicel.

Tanto Digicel como C&W habían transmitido la Premier League en el pasado pero esta vez será la primera vez que lo harán en conjunto a través del joint Venture CPSL.

La jugada de Digicel y C&W no es menor en un mundo que empieza a confiar en las redes sociales para distribuir los contenidos deportivos como una forma de alcanzar más usuarios que otorgándole los derechos a uno u otro operador de servicios móviles o televisión. El alcance de ambas compañías permitirá a la competencia deportiva llegar a casi la totalidad de los usuarios móviles el Caribe, aportándole a la Premier League un mayor alcance al público de la región.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.