¿Qué es y cómo se mide la consistencia de calidad en una red móvil?

Podcast Patrocinado – La llegada de los datos a las redes móviles de telecomunicaciones ha abierto un abanico infinito de posibilidades en cuanto al tipo de aplicaciones que los usuarios puede utilizar a través de sus dispositivos. Determinar la experiencia de los usuarios en una red móvil ha requerido cambiar o ampliar los famosos KPIs, muchos más simples cuando el operador sólo tenía que medir iniciación de llamada, duración, caídas y fuerza de la señal, entre otras. Ahora, cuando las redes pueden afectar al usuario a la hora de ver un video, le pueden afectar mucho o nada, o incluso con algún parámetro entre “mucho” y “nada”. En este podcast, hablamos con Leandro Demarchi, director comercial para Latinoamérica y sur de Europa de Tutela, una de las empresas que están intentando resolver este problema.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.