Gasto global en telecomunicaciones durante el 2018

El gasto mundial en servicios de telecomunicaciones y TV paga totalizó 1.600 millones de dólares en 2018, lo que refleja un aumento del 0,8 por ciento interanual, según la base de datos de servicios de IDC. América lidera en términos de gasto con 616 millones de dólares. Sin embargo, este continente tiene una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de cero hasta el 2023, mientras que Asia/Pacifico y EMEA presumen un 0,8 y 0,9 por ciento de CAGR hasta el 2023, respectivamente.

Los servicios móviles lideran la industria en términos de gasto,gracias a los datos móviles y al auge de los smartphones. Este sector representó el 53,1 por ciento del mercado durante el 2018. Se estima que va a seguir expandiéndose a una tasa de crecimiento del 1,4 por ciento entre el 2018 al 2023. Por otro lado, se va frenando el impulso el impulso de la voz móvil por la aparición de las aplicaciones. Se espera que el gasto mundial en servicios de telecomunicaciones y TV paga alcance casi 1.700 millones de dólares en 2023.

Por ahora el mercado se encuentra estable, pero esta situación no va a durar mucho debido a la llegada del 5G.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.