Telefónica ofrecerá soluciones de ciberseguridad y fraude al sector financiero

ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, y BOTECH FPI, empresa dedicada a la tecnología de ciberseguridad y detección de fraude, anuncian haber firmado un acuerdo para la oferta de servicios de protección contra el fraude especialmente dirigidos al sector bancario. El ámbito del acuerdo combina la experiencia de Telefónica en ciberseguridad, la capacidad operacional de sus Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs, por sus siglas en inglés), así como su red comercial en todo el mundo con la especialización en la oferta de servicios de ciberseguridad de prevención, detección y gestión del fraude de BOTECH FPI.

El fraude online es un fenómeno creciente y en permanente cambio con ataques cada vez más sofisticados. Solo en los últimos cuatro meses, BOTECH FPI ha detectado 1.200 apps maliciosas en unos 200 mercados de aplicaciones no oficiales para los sistemas operativos de Android (Google Play) y iOS (App Store). Además, en el último año la compañía ha registrado un incremento del 13,2 por ciento en malware bancario y un crecimiento del phishing de 200 por ciento en el mismo período.

La colaboración se enmarca en la estrategia de alianzas de Telefónica para expandir su catálogo de servicios de seguridad y reforzar su propuesta de soluciones antifraude. BOTECH FPI cuenta con una dilatada experiencia en el análisis y la gestión de fraude, y una oferta de servicios de prevención para minimizar los riesgos en los clientes.

A través de este acuerdo, Telefónica incorpora las soluciones de BOTECH FPI a su catálogo de seguridad gestionada y refuerza su abanico de servicios enfocados en la prevención del fraude sumándose al resto de la oferta comercial que ofrece desde sus SOCs. El acuerdo se desplegará inicialmente en España para posteriormente expandirse a otros mercados donde opera Telefónica en América Latina y Europa.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo que nos permitirá combinar lo mejor de los servicios de ElevenPaths con la demostrada capacidad en el ámbito de fraude de BOTECH FPI, reforzando nuestra innovadora oferta de ciberseguridad”, ha señalado Pedro Pablo Pérez, vicepresidente global de seguridad de Telefónica y CEO de ElevenPaths. “Nuestra ambición en el ámbito del fraude es convertirnos conjuntamente en referencia para los mercados español, europeo y latinoamericano.La prevención de fraude es la primera fase de una colaboración que se expandirá a otros ámbitos de la ciberseguridad”.

Por su parte, Miguel Ángel Rojo, CEO de BOTECH FPI, ha señalado: “El acuerdo con Telefónica supone una gran oportunidad para BOTECH FPI que nos permitirá llegar a muchos más clientes y zonas geográficas, especialmente en Latinoamérica donde ahora tenemos una presencia puntual y hemos puesto en marcha un ambicioso proceso de expansión basándonos en nuestra oficina en Ciudad de México”.

Rafael A. Junquera
Cuenta con más de 16 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros