TV Azteca se suma al reforzado Movistar en la batalla de los e-sports

La capacidad de los operadores para reinventarse y estar a tono con los gustos de sus consumidores se pone a prueba a toda hora. En este contexto es que Movistar presentó hace unos meses su plataforma streaming de juegos electrónicos, un nicho que crece a paso firme en el mundo, y ahora apuesta a robustecerla de la mano de Mediapro. En paralelo, TV Azteca le dejo en claro que no presentará batalla: lanzó su canal de e-sports en México.

Telefónica y Mediapro acordaron desarrollar de forma conjunta el canal Movistar Esports Ubeat, en una suerte de relanzamiento de la señal que ya estaba disponible para usuarios de Movistar Play. Aseguran que contarán con “el mejor contenido local, regional y mundial en un solo canal” y creen en la adaptación de esos contenidos como su diferencial para usuarios en Latinoamérica. Inicialmente estará disponible en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

A partir de la alianza la señal añadirá contenido, entre ellos la Liga Latinoamericana de League of Legends, competiciones nacionales y eventos de juegos como Clash Royale, Fortnite, Counter Strike: Global Offensive y Call of Duty. Se podrá ver, además, programación con información y análisis de los distintos deportes. Próximamente el canal también estará disponible dentro de la grilla de canales de televisión de pago, indicó el operador en un comunicado.

TV Azteca, por su parte, anunció una alianza con Allied Esports y Backridge Adquisition para crear “un canal digital que se transmitirá las 24 horas los siete días”. El acuerdo, que aún está sujeto a aprobación, incluye la construcción de una sede propia para la realización de eventos deportivos en México y para la producción y realización de contenido relacionado a esta actividad. Según Bloomberg, el Grupo Salinas invirtió cinco millones de dólares en la operación.

En este contexto, las empresas apuestan a diferenciarse con contenido de nicho que logre conquistar a público de todos los tamaños. Los juegos electrónicos suman fanáticos en la región y, con la promoción de esta actividad como bandera, las empresas ven en ellos la forma de abarcar nuevos mercados que le permitan ganar audiencia y aumentar ingresos. Telefónica fue primera, TV Azteca se suma y parece haber lugar en la batalla que se maneja con mandos de control.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.