AT&T migrará a la nube pública de Microsoft las cargas de trabajo no relacionadas con la red

AT&T está de grandes anuncios esta semana. Al acuerdo con IBM hoy se suma uno con Microsoft, también multianual, que está centrado en tecnologías de cloud, AI y 5G.

Las compañías acordaron que Microsoft será el proveedor de nube exclusivo para aplicaciones que no tengan que ver con la red y será apoyo de AT&T a la vez que la compañía se consolida como infraestructura de centro de datos y operaciones.

El operador norteamericano asegura que priorizará la nube pública al migrar sus cargas de trabajo que no se refieren a la red hacia la nube pública para 2024. Esto permitirá a la compañía focalizarse únicamente en sus capacidades de red y la aceleración de la innovación para sus clientes, potenciando sus flujos de trabajo y optimizando costos.

AT&T aprovechará las herramientas de colaboración y productividad de Microsoft como Microsoft 365, además de la plataforma de nube Azure.

Al igual que el acuerdo con IBM, el convenio con Microsoft también prevé avanzar en tecnologías de edge computing, aunque no se conocieron detalles al respecto. Por ahora, se conoce que Microsoft colaborará en el diseño, testeo y desarrollo de capacidades de edge computing, que serán parte de la base de la red 5G del operador norteamericano.

“La escala global de Microsoft Azure y la red doméstica 5G va a permitir soluciones únicas para los clientes de ambas compañías”, aseguran en el comunicado. La idea es poder ofrecer soluciones integradas de voz, colaboración, conferencias, edge, IoT, seguridad pública y ciberseguridad. Las compañías ya vienen desarrollando algunas soluciones en conjunto en las áreas de IoT, redes y blockchain.

Como primer caso de uso, las compañías ya están analizando escenarios donde 5G pueda ser el vehículo para comunicaciones instantáneas con traducción en tiempo real basado en inteligencia artificial.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.