Personal Argentina apuesta por captar a los turistas con el lanzamiento de la eSIM

Personal (Telecom) anunció que a partir de ahora tiene disponible la activación del servicio móvil en tarjetas SIM embebidas (eSIM) aunque solo para teléfonos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, los únicos dispositivos que soportan hoy la tecnología.

El mecanismo para activar las líneas en un teléfono con eSIM es similar en todos los operadores que han lanzado el servicio hasta la fecha. El usuario debe adquirir un voucher con un código QR en las oficinas de Personal y escanearlo con el dispositivo móvil para descargar el plan de datos elegido y poder comenzar a utilizar la línea. La eSIM permite la activación remota del servicio, además de gestionar múltiples números en un mismo dispositivo.

“Con el nuevo servicio de eSIM estamos sumando un nuevo hito de innovación con Personal que potenciará la experiencia de nuestros clientes. Un desarrollo que nos permitirá seguir evolucionando los procesos de venta y postventa, y continuar ampliando el portfolio de nuevos servicios ligados a Internet de las Cosas (IoT)”, destacó Martín Heine, Director de Marketing de Telecom.

La noticia parece dar cuenta que se ha simplificado la eSIM y que, con el soporte de Apple, los operadores ya parecen convencidos de sumarse a esta ola. Además de Personal, en América Latina ya anunció el soporte a eSIM AT&T, que comenzará a ofrecerlo en México. De acuerdo con la página oficial de Apple, otros operadores que soportan eSIM en la región son Claro y Vivo en Brasil y Movistar en Chile. A nivel mundial, según la misma información, hay cerca de 80 operadores alrededor del mundo que soportan la tarjeta SIM embebida.

Sin embargo, por la falta de dispositivos, todavía la penetración en el mercado es mínima. “A medida que se lancen nuevos dispositivos móviles aptos, Personal los incorporará a su portafolio”, indicó Personal en una nota de prensa.

Mientras tanto, Personal apunta a captar con la eSIM a los turistas que ya tienen teléfonos iPhone último modelo. Quizás por eso es que la campaña de activación el servicio fue iniciada en Ezeiza, el principal aeropuerto de Buenos Aires. La compañía ofrecerá un servicio con eSIM y 3GB de datos, WhatsApp ilimitado, además de 30 minutos de llamadas internacionales y 100 para llamadas locales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.