DT lanza red 5G y empieza cubriendo zonas estratégicas

No podría ser de otra forma, las redes 5G empezarán a desarrollarse en lugares estratégicos donde haya una importante demanda y necesidad por el acceso a datos ultra rápidos y de baja latencia. Los estadios deportivos son uno de estos lugares que no tienen mucha ciencia: muchos usuarios, necesidad de conectividad y contenidos multimedia. La única cuestión a añadir a la ecuación es si los operadores con los dueños de los estadios serán capaces de ofrecer servicios adicionales para mejorar la experiencia del espectador y generar así nuevas fuentes de ingresos, más allá del acceso.

Así Deutsche Telekom (DT) y el FC Bayern Munich colaborarán para que la tecnología 5G esté disponible en el área alrededor de los terrenos del club, el Allianz Arena en Munich, a partir de la primavera (cono norte) de 2020. Con esta tecnología instalada, dice el comunicado, los visitantes del estadio podrán utilizar aplicaciones de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) en dispositivos habilitados para 5G, y esperemos que estos servicios los provea el propio DT y no algunos de los OTTs que no tardarán en ofrecer aplicaciones que se aprovechen de las nuevas mejoras tecnológicas que ofrece la 5G.

“Deutsche Telekom está trabajando con el FC Bayern de Múnich para abrir el mundo de la tecnología 5G a los espectadores de fútbol. Los fans que visiten el Allianz Arena podrán explorar una dimensión completamente nueva en el fútbol a través de VR y AR. Estamos ayudando a acercar aún más al club y a sus fans, lo que, por supuesto, está de acuerdo con nuestro lema: ‘La vida es para compartir'”, comenta Michael Hagspihl, director de consumidores de Telekom Deutschland.

“El Allianz Arena es sinónimo de calidad, progreso e innovación. Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros seguidores esta tecnología tan especial desde el principio, gracias al apoyo de nuestro socio DT “, dice Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Junta Ejecutiva del FC Bayern München AG. “Después de la expansión integral de Wi-Fi en 2015, la tecnología 5G es el siguiente paso lógico para hacer que toda la experiencia del partido en la Arena sea aún más atractiva”.

El trabajo para desarrollar las aplicaciones está programado para comenzar en 2019 y los visitantes del Allianz Arena podrán ver por sí mismos lo que una red 5G puede hacer desde el próximo año. DT estará instalando antenas alrededor del Allianz Arena en la primavera de 2020. Las primeras pruebas pueden tener lugar incluso antes, fuera del estadio, ya que el programa de expansión 5G ya está en marcha en el área local en el norte de Munich.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.